Fomento sale en defensa de los requisitos de acceso al mercado del ROTT

El Ministerio alega ante el Tribunal Supremo para defender el requisito de antigüedad mínima de flota que figura en el ROTT frente la impugnación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

21/11/2019 a las 20:56 h

Entre los diez modelos más matriculados en renting se encuentran el Renault Kangoo y el Citroën Berlingo. Fomento cree que el requisito de antigüedad de flota acredita "la capacidad de la empresa que accede al mercado".

Fomento se ha opuesto oficialmente a la impugnación interpuesta por la CNMC ante el Tribunal Supremo en relación con la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos de cinco mesespara poder acceder por primera vez al mercado de transporte que figura en el ROTT.

Competencia considera dicho requisito “innecesario y desproporcionado” porque, a su juicio, vulnera la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, , mientras que Fomento, a través de la Abogacía General del Estado, defiende que requisito está en vigor desde hace más de diez años y que, además constituye "una exigencia que acredita en mayor medida la capacidad de la empresa que accede al mercado lo que, consecuentemente incrementará la seguridad de las transacciones comerciales”.

Además, para Fomento, la exigencia no afecta al mercado de vehículos usados, ya que sólo se exige para acceder por primera vez, no para quienes ya están operando en el sector.

De igual modo, como recuerda Fenadismer, este requisito ya fue analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con ocasión de la sentencia dictada en febrero de 2018 en contra del requisito de flota mínima para acceder al transporte por carretera, pero sin que planteara objeción alguna al tema de la antigüedad máxima de los vehículos.

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