Fomento somete a información pública el proyecto de duplicación del acceso Sur al puerto de Algeciras

Este proyecto supondrá una inversión de 38,5 millones de euros, incluidos gastos de expropiaciones y viene a satisfacer las demandas actuales y futuras de la zona, como consecuencia del previsible aumento de la superficie portuaria.

04/04/2014 a las 11:49 h

acceso al puerto de AlgecirasEl Ministerio de Fomento, según ha publicado el 3 de abril en el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el proyecto de trazado de “Duplicación de la carretera N-350 de acceso Sur al puerto de la Bahía de Algeciras”, en la provincia de Cádiz. 

Esta actuación que se desarrolla íntegramente en el término municipal de Algeciras, supondrá una inversión estimada de 38,5 millones de euros, incluidos gastos de expropiaciones.

Para satisfacer las demandas actuales y futuras y potenciar la competitividad de sus instalaciones, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha previsto como proyectos prioritarios los desarrollos portuarios de Isla Verde Exterior y Campamento de manera que, una vez concluidos, la oferta actual de superficie portuaria se habrá multiplicado por dos veces y media.

Además de ello, el futuro funcionamiento del puerto Tánger-Mediterráneo potenciará los tráficos transversales entre las dos orillas del mar Mediterráneo.

Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al puerto, además de la reordenación de los accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Para ello se prevé la duplicación de 2,3 km de la carretera N-340, 0,6 km de duplicación y 0,6 km de reposición de la carretera N-350 y de 0,3 km de acondicionamiento de la autovía A-7.

Lo más leído