Fomento ultima un nuevo Real Decreto sobre regulación de drones

Está previsto que esta nueva normativa abarque más funciones y competencias que la regulación aprobada en 2015.

24/04/2017 a las 20:55 h

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados Librero ha subrayado la importancia de mejorar la "eficiencia operativa" para lograr una mayor competitividad en el sector aéreo.

Potenciar una mejora de la seguridad operacional será clave para los retos futuros del sector aéreo. Así lo ha explicado la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, durante la inauguración del IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial, donde también ha anunciado que Fomento ultima un nuevo Real Decreto para actualizar la normativa sobre drones.

El sector aéreo juega un papel importante en la economía y el empleo español, motivo por el que desde el Ministerio han considerado que deben potenciar su seguridad.

Durante su intervención, Librero ha subrayado la importancia de mejorar la "eficiencia operativa" para lograr una mayor competitividad, y ha destacado que España tiene una "capacidad muy fuerte y competitiva dentro del sector", que debe "mantenerse en el futuro".

Asimismo, la secretaria general de Transporte ha afirmado que Fomento está trabajando en un nuevo plan estratégico, y ha asegurado que el Ministerio está finalizando un nuevo Real Decreto que regulará las actividades de los drones.

Está previsto que esta normativa abarque más funciones y competencias que la regulación aprobada en 2015. En este contexto, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos ha reclamado la eliminación de las barreras a la creación de empresas que puedan clasificarse como Organización de Formación Aprobada, ATO, para la formación exclusiva de pilotos de drones.

Lo más leído