Fomento volverá a sacar a concurso la 'due dilligence' de las autopistas quebradas

El primer concurso para el análisis de cuentas y de la situación legal de las autopistas se ha declarado desierto, por lo que Fomento modificará los pliegos para hacer el concurso más atractivo.

20/12/2017 a las 2:43 h

Autopista de peaje R5 en Madrid Los otros dos contratos licitados servirán para estudiar la demanda de tráfico en estas vías y para el diseño de los pliegos de cara a la relicitación.

El Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso el contrato para realizar la 'due dilligence' de las nueve autopistas de peajeen quiebra, después de que el primero quedara desierto.

Se trata de uno de los tres contratos que se han licitado para acometer los trabajos previos a la asunción de las autopistas y preparar su posterior relicitación para cederlas a empresas privadas.

En este caso, Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, buscaba seleccionar una firma para analizar en profundidad las cuentas de las autopistas y la situación legal en que se encuentran a través de un contrato estimado en 242.000 euros. Ahora, tendrá que modificar los pliegos del contrato para hacerlo más atractivo.

Respecto a los otros dos contratos, uno es para realizar estudios sobre la demanda de tráfico y las tarifas de las autopistas, y el otro para diseñar los pliegos de los concursos para relicitarlas. El primero supondrá unos 252.043 euros y el segundo, 252.285 euros.

Las autopistas en vías de liquidación y rescate son las cuatro radiales de Madrid, además de la que une la capital con aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.

Lo más leído