Ford adquiere 72 semirremolques Kogel

Ford adquiere 72 semirremolques de Kögel

Ford ha incrementado su flota de vehículos recientemente con un total de 72 semirremolques de Kögel, que serán destinados a las tareas de logística de abastecimiento de sus proveedores y al transporte de mercancías propias dentro del territorio europeo.

De esta forma, los nuevos semirremolques del fabricante servirán para mejorar y facilitar el proceso de la cadena de suministro de Ford.

Por un lado, el fabricante de automóviles y furgonetas ha adquirido 52 semirremolques nuevos del modelo ‘Mega–perfect height’, que puede alcanzar una altura total de cuatro metros. Para ello, Kögel ha apostado por una combinación inteligente de neumáticos y reducción del cuello del chasis de 90 a 55 milímetros, manteniendo la misma estabilidad.

Debido al techo elevable mecánico/hidráulico que el semirremolque equipa de serie, es posible llevar a cabo sin dificultad la carga y descarga de jaulas metálicas que suelen apilarse de tres en tres en la logística del automóvil. Además, las elevadas cargas útiles quedan garantizadas con una tara a partir de 6,5 tn.

Junto a las 52 unidades de este modelo, Ford también ha adquirido 20 unidades del modelo ‘Cargo’, que equipan de serie una lona de techo en la que las correas se encuentran integradas, lo que impiden que se enganchen durante la carga y la descarga.

Además, este modelo ofrece una tara baja, de 6 tn sin accesorios, un gran volumen y una elevada carga vertical, lo que le convierte en una solución idónea para el transporte pesado.

Equipamiento individual

Debido a que estarán destinados a mejorar logística de Ford, los semirremolques nuevos de Kögel cuentan con un amplio equipamiento individual para el fabricante.

Así, se han equipado especialmente para el transporte ro-ro tanto acompañado como no acompañado, con cuatro pares de aros de amarre para cargas pesadas y una placa de deslizamiento cerrada de ocho milímetros de grosor.

Además, para mejorar la fijación de la carga, se han colocado 13 pares de anillas de amarre en el chasis, mientras que todos los pares de todas las anillas han sido reforzados con una fuerza de tracción de 4 tn por anilla.

Los semirremolques también han sido equipados con una señal acústica indicadora de marcha atrás y con un sistema de control de la zona trasera con función automática de frenado.

Por otro lado, con el fin de prevenir daños en el eje provocados por sobrecarga y cumplir con los límites máximos legales de carga por eje, las unidades han sido equipadas con un dispositivo de regulación de batalla.