Gama Ford Transit

Más de 450 variantes en la gama ampliada de Transit, presenta Ford en la IAA 2014.

Ford presenta la línea completa de su nuevo modelo Transit en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2014, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, donde mostrará a los clientes europeos una gama con más de 450 variantes de modelos. 

La muestra del fabricante en la 65 Edición de la IAA de Hannover presenta la totalidad de la gama, con la Transit de 2 tn como buque insignia junto con la Transit Custom de 1 tn, la Transit Connect, más pequeña con cargas útiles de hasta 1 tn, y la pequeña Transit Courier para entregas urbanas.

Los derivados Transit incluyen las versiones Chasis Cabina con Doble Cabina y la extralarga ‘Super Jumbo’, Doble Cab-in-Van, Kombi y Kombi Van. Estas nuevas variantes marcan el término de una renovación que se ha llevado a cabo a lo largo de 24 meses, terminando la expansión de la gama de vehículos comerciales del fabricante para Europa.

Cabe destacar que el fabricante ha aumentado sus ventas en este 2014 en el segmento de los vehículos comerciales, hasta las 137.000 unidades entre enero y agosto, lo que supone un incremento del 12,7% con respecto a 2013. Durante el mismo período, las ventas del Transit Custom se han duplicado, las del Transit Connect han crecido un 59%, y la cuota de Ford en el mercado de vehículos comerciales ha subido al 10,8%. 

Extendida la gama chasis cabina 

La gama completa de modelos Transit Chasis Cabina incluye ahora una Doble Cabina, que ofrece espacio para hasta siete personas con la segunda fila de cuatro asientos de serie, además de las versiones extralargas L5 ‘Super Jumbo’.

Los modelos L5 ofrecen una longitud de carga de más de 5,2 m y 11,5 m² de área de carga, montando una carrocería de costados abatibles de fábrica. Con una longitud total de 7.797 mm incluyendo carrocería, los vehículos ofrecen un compacto círculo de giro de sólo 15,8 m.

La gama completa de Transit Chasis Cabina ofrece cinco longitudes diferentes para la cabina simple, L1-L5, y cuatro para la cabina doble, L2-L5, con un peso bruto de vehículo que va de las 3,1 tn a las 4,7 tn. Además, para aplicaciones de remolque, los modelos 350 HD y 470 GVM ofrecen una masa de remolque al freno de 3,5 tn y peso bruto de 7,0 tn.

Double-Cab-in-Van y Kombi

Derivada del modelo regular Transit Van, la variante Double-Cab-in-Van ofrece tres configuraciones de carrocería, desde la L2 con techo medio, a la extendida larga L4 H3 ‘Jumbo’ con techo alto que permite 10,6 m³ de espacio de carga.

Por otro lado, su seguridad destaca debudo a un mamparo completo de una pieza con ventana que separa los compartimientos de pasajeros y carga, evitando cualquier penetración de elementos de carga en el habitáculo de pasajeros.

Los modelos Transit Kombi y Kombi Van pueden configurarse con hasta tres filas de asientos y distribución de asientos flexible de hasta nueve, disponibles con homologación como vehículos N1 o M1.

Tracción total

La nueva Transit también cuenta con un avanzado sistema inteligente de tracción total (AWD) que, comparado con la generación previa ofrece una mejor tracción en condiciones de baja adherencia, una integración plena con los sistemas de serie del Control Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción, así como un nuevo modo de bloqueo de la tracción integral para una tracción máxima en condiciones extremas.

Este último es un sistema de tracción total controlado de forma totalmente electrónica que utiliza una bomba eléctrica de alto rendimiento y un acoplamiento de embrague de tracción total para distribuir el par disponible a las cuatro ruedas . 

El modo de bloqueo de la tracción total ayuda en situaciones de conducción más extremas como arena profunda o nieve. Dicho modo acciona el sistema de tracción total desde paradobloqueando todo el sistema de tracción total para ofrecer tracción inmediata a las ruedas delanteras, con par igual a ambos lados.

El sistema monitoriza constantemente las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo, y puede dirigir hasta un 100% de par a las ruedas delanteras. 

La opción AWD estará disponible en una amplia gama de carrocerías Transit furgón y chasis cabina.