Ford desarrolla la tecnología de "estabilización de viento lateral" para la Transit

Esta tecnología está disponible en las últimas versiones de la Transit y Transit Custom.

27/11/2016 a las 14:07 h

A velocidades de más de 80 km/h, esta solución del fabricante activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. A velocidades de más de 80 km/h, esta solución del fabricante activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo.

Ford ha presentado las nuevas versiones de sus vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom, que incorporan una tecnología que ayuda a los conductores a mantenerse en su carril ante rachas de viento cruzado o turbulencias producidas por el paso de un camión pesado.

Se trata de la solución "Estabilización de Viento Lateral", una tecnología avanzada desarrollada por ingenieros de Ford que funciona activando cuidadosamente los frenos a un lado del vehículo para reducir el efecto de una racha de viento lateral sobre el mismo.

Así, a velocidades de más de 80 km/h, esta solución activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo y, si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos.

Esta solución se ha testado en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales que utilizan seis turbinas para generar vientos cruzados de hasta 80 km/h, así como en carreteras públicas conocidas por sus fuertes vientos.

La tecnología de "Estabilización de Viento Lateral" está disponible en las últimas versiones de la Transit y Transit Custom.

Asimismo, las tecnologías de ayuda al conductor equipadas en ambos modelos incluyen el sistema de frenado de emergencia "Asistente Precolisión", que incorpora tecnología de "Detección de Peatones" que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones o ayuda a que los conductores eviten algunos impactos por completo.

Etiquetado
Lo más leído