Ford exportará su nueva 'pick-up' Ranger desde el puerto de Vigo

Un buque de NYK Line ya ha descargado en el recinto las primeras 280 unidades y se espera la llegada de otra serie para el mes de octubre.

19/09/2016 a las 23:31 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo El 17% serán trasladados por carretera para su distribución en España.

El fabricante norteamericano Ford utilizará la terminal ro-ro de Bouzas, en el puerto de Vigo, para exportar a Europa su nueva pick-up 'Ranger', que fabrica en Sudáfrica, según ha informado el diario Faro de Vigo.

El buque 'Deadalus Leader', de NYK Line, ya ha descargado en el recinto las primeras 280 unidades y se espera la llegada de otra tanda para el mes de octubre. De este modo, la marca refuerza su presencia en esta zona, estableciendo la primera operativa regular para un modelo concreto en el puerto vigués.

Desde Combalia, la agencia marítima en Vigo de la naviera, estiman que cada mes llegarán al puerto unos 300 vehículos de este tipo procedentes del puerto sudafricano de Port Elizabeth.

De ellos, el 17% se trasladarán por carretera para su distribución por concesionarios españoles, mientras que el resto se transbordará en Vigo a otros buques de UECCpara su envío hasta los puertos de Livorno (Italia), Pireo (Grecia) y Autoport (Turquía).

Con la nueva operativa, Ford adaptará el envío de su producción a los mercados donde se genera la mayor demanda, ya que ha comprobado que muchas unidades se destinaban a España u otros países del sur de Europa.

Los operadores confían en que la terminal ro-ro funcione como punto de transbordo para los fabricantes, ya que actualmente, debido a la proximidad de la fábrica de PSA en Balaídos, en estos muelles se cargan muchos más vehículos de los que se descargan. El objetivo, por tanto, es lograr un equilibrio, aumentando las posibilidades de Bouzas para recibir vehículos.

Etiquetado
Lo más leído