Nuevo retrovisor inteligente de Ford para vehículos comerciales

El objetivo es ayudar a mejorar la visión de la parte trasera de los Ford Transit y Transit Custom.

05/04/2021 a las 21:18 h

Ford ya tiene en el mercado un nuevo espejo retrovisor inteligente con pantalla de alta definición que permite obtener una vista panorámica de la parte de detrás de los vehículos comerciales, para detectar la presencia de otros vehículos, peatones o ciclistas cara a evitar accidentes.

Con un aspecto de espejo retrovisor normal, este nuevo espejo de Ford permite también identificar que hay detrás del coche comercial, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión.

El espejo ya está disponible para los modelos Ford Transit y Transit Custom, equipados con puertas traseras con ventanas, y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas.

Cuenta con pantalla completa, la cual muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta. También cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche.

Se trata de un sistema que ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional, lo que ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.

Este espejo retrovisor inteligente es especialmente beneficioso para los conductores de reparto y que realizan entregas frecuentes en las ciudades. Es aquí donde es más probable que se encuentren con personas que circulan en bicicleta, en patinete eléctrico o a pie.

Un nuevo retrovisor que, además, ayuda a reducir las reparaciones de daños por accidente y, a su vez, las primas de los seguros.

Una novedad de la marca que se suma a la anunciada hace unos días, FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

Lo más leído