Ford mejora la Transit Connect

El fabricante introduce un nuevo motor en la gama que reduce las emisiones y el consumo de combustible.

10/06/2015 a las 2:32 h
Ford Transit Connect

A partir de este verano, la furgoneta Transit Connect de Ford vendrá equipada con nuevas opciones de transmisión para una mayor eficiencia de combustible, así como con nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor.

Por un lado, el fabricante ha introducido un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de gran eficiencia tanto en consumo de combustible como en emisiones de CO2, un motor que también está disponible con transmisión automática.

Por otro lado, entre las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor que equipa el vehículo destacan el Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril y el sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz.

La Transit dispone de una zona de carga espaciosa y práctica, con un volumen total de 3,0 m³ y de 3,7 m³ incluyendo mamparo completo, o hasta 4,4 m³ con el mamparo con apertura inferior, mientras que la carga útil disponible es de hasta 1.000 kg.

La demanda de esta furgoneta ha crecido en Europa durante los últimos años. En concreto, en 2014, ha aumentado un 85% con respecto al ejercicio anterior, hasta las 36.800 unidades vendidas.

Además, las ventas han continuado incrementándose en los primeros cuatro meses de 2015, subiendo un 58% respecto al mismo periodo de 2014.

Mejoras en la Transit Courier

El fabricante también está introduciendo motores más eficientes para la Transit Courier, la primera furgoneta pequeña de Ford con un tamaño similar al de un coche del segmento B que, no obstante, ofrece cargas útiles de hasta 660 kg.

Ahora, el consumo de combustible para el motor de gasolina 1.0 EcoBoost equipado con Auto-Start-Stop se reduce en un 3% adicional hasta los 5,1 l/100 km, con 115 g/km de emisiones de CO2.

Para el motor diesel de 95 CV TDCi de 1.6 l con Auto-Start-Stop, su consumo y emisiones se mantienen en 3,7 l/100 km y 97 g/km de CO2, respectivamente.

Lo más leído