Ford mejora su herramienta de gestión de flotas con la función multimarca

La 'app' asociada permite que el conductor comparta información diaria con su responsable de flota de un modo fácil y sencillo.

07/11/2020 a las 15:54 h

Teniendo en cuenta que muchos de sus clientes trabajan con diferentes marcas, Ford ha ampliado la funcionalidad de su herramienta de gestión de flotas Ford Telematics para incluir datos sobre vehículos de otros fabricantes.

La nueva función de esta aplicación de escritorio permite a los responsables de flotas gestionar todos sus vehículos, reduciendo las tareas administrativas y el tiempo de trabajo, al no tener que utilizar varios sistemas.

Su menú ha sido rediseñado y monitoriza de una manera sencilla las prestaciones de los vehículos y las alertas de mantenimiento, así como el comportamiento al volante del conductor y la eficiencia del consumo de combustible. También resulta más sencillo ofrecer una mejor formación, sin utilizar múltiples soluciones informáticas.

La funcionalidad multimarca es compatible con la mayoría de los vehículos fabricados a partir de 2015, a los que debe conectarse un dispositivo a través de un puerto OBD2 o por un arnés de cables.

Aplicación para conductores

Además, la 'app' asociada, Ford Telematic Drive, permite que el conductor comparta información diaria con su responsable de flota de un modo fácil y sencillo. Así, muestra a los responsables quién está llevando cada vehículo, permitiendo digitalizar los controles diarios y reportar daños o problemas mecánicos, enviando fotos y detalles de manera inmediata.

Es compatible con dispositivos Android e iOS y elimina la necesidad de utilizar correos electrónicos o papeles para la comunicación con los gestores. Los responsables pueden prepararse mejor, resolver antes los problemas y mantener un calendario de mantenimiento gracias a la información reportada por todos los conductores que estén utilizando la aplicación.

Hasta el 30 de diciembre de 2020, los nuevos usuarios se pueden beneficiar de una prueba gratuita del sistema, incluida la funcionalidad multimarca y la aplicación, que está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Etiquetado
Lo más leído