Ford ha lanzado un nuevo modelo de su vehículo comercial Transit Custom con un innovador nivel de capacidad de carga en el segmento de las furgonetas de una tonelada con más espacio, más funcionalidad y una gama de nuevos equipamientos en el espacio de la carga.

Durante el proceso de desarrollo se ha priorizado la combinación de  la caja de carga más grande posible con la apariencia estilizada y aerodinámica del Transit Custom, con especial atención al diseño del mamparo y los laterales de la carrocería para optimizar el tamaño y funcionalidad del espacio de carga.

El nuevo vhhículo ofrece un gran volumen de carga y está disponible en dos modelos: el de batalla corta (SWB) y  6,0 m³ de capacidad de carga y el de batalla larga (LWB)  y  6,8 m³ SAE (monta mamparo total).

Más capacidad de carga

Estas capacidades de carga también se reflejan en otras áreas como por ejemplo la anchura entre pasos de rueda de 1.390 mm permitiendo la carga y almacenamiento fácil de cargas anchas, así como la altura y anchura de apertura de puertas laterales deslizantes de 1.320 x 1.030 mm para facilidad de carga y descarga. Asimismo, la nueva furgoneta es capaz de cargar tablones grandes estándar de 2.440 mm x 1.220 mm tanto en vertical en el canto del mamparo como planos en el suelo.

El diseño de la caja de carga se optimizó usando modelos CAD del área de carga y de los elementos, como escaleras portátiles o cajas de carga, que normalmente transportan los comerciantes o profesionales, para asegurar la funcionalidad y conveniencia en el uso diario.

Claves del espacio

La capacidad de carga del nuevo vehículo ha sido mejorada a partir un conjunto de nuevos elementos desarrollados por Ford como parte de un proyecto especial de innovación que permitió que los clientes de furgonetas de una tonelada ofrecieran sus ideas sobre capacidades adicionales que ellos valorarían en el nuevo producto. Las ideas que más éxito tuvieron se desarrollaron para la producción final.

• Trampilla en el mamparo que permite el transporte seguro de cargas de hasta 3 m, como tuberías o escaleras, en el interior del vehículo SWB. Una apertura con bisagras en la base del mamparo permite dejar cargas largas en el suelo de la furgoneta, y extenderse hacia el interior del espacio de carga seguro por debajo del asiento dual de pasajeros de la cabina delantera. Los modelos LWB pueden acomodar cargas de hasta 3,4 m.

• Sistema de baca de techo integrada desplegable perfectamente integrada en el techo. El sistema presenta tres barras transversales ubicadas en recesos en el panel del techo, que se pueden desplegar cuando se necesiten. Cuando no se usan, se pueden plegar con rapidez, reduciendo la resistencia aerodinámica y el consumo. La baca de techo es capaz de llevar cargas de hasta 130 kg.

• Brazos de bloqueo de las puertas que permiten fijar las puertas de carga en su sitio, asegurando que no se mueven con ráfagas de viento o vehículos pasando mientras el conductor está cargando o descargando.

• Ganchos de amarre y puntos de fijación reposicionados ubicados en los laterales de la carrocería. Al mover los múltiples anclajes, que cumplen las normas DIN y ISO, a las paredes laterales, el suelo queda limpio de obstáculos que puedan reducir el área de carga útil o dificultar la limpieza completa del suelo de carga.

• Suelo de carga de fácil limpieza que ofrece una mayor durabilidad y simple limpieza. El recubrimiento de suelo sellado está fabricado en un material muy resistente y recortado siguiendo la forma del suelo de carga, extendiéndose hasta una altura de 80 mm alrededor de los laterales del suelo de carga.

• Iluminación ultra brillante por LEDs del espacio de carga que ofrece a los clientes una mejor iluminación de la caja de carga.