Ford pacta un ERE con los sindicatos en Almussafes para unos 600 trabajadores

Será posible permitirá adherirse al expediente de regulación de empleo hasta el 30 de julio a un plan de prejubilaciones a los trabajadores nacidos entre el 1 de enero de 1958 y el 30 de junio de 1966.

27/04/2021 a las 12:14 h

La dirección de la planta de Ford en Almussafes, Valencia, ha cerrado un acuerdo con UGT y CCOO sobre el ERE que supondrá la salida de entre 570 y 630 empleados entre mayo y diciembre.

Se permitirá adherirse hasta el 30 de julio a un plan de prejubilaciones a los trabajadores nacidos entre el 1 de enero de 1958 y el 30 de junio de 1966, salvo a los que cuentan con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.

El complemento a las prestaciones públicas de desempleo será del 80% del salario neto regulador para los de 55 y 56 años, aunque subirá al 85% a partir de los 57 años.

Para los trabajadores de hasta 54 años, se ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto, garantizándose una indemnización mínima de una anualidad para los que menos tiempo llevan en la fábrica.

Una vez finalizado el proceso de adhesiones voluntarias, UGT instará a la empresa a iniciar las negociaciones de renovación del actual Acuerdo de Convenio, tratando de asegurar la carga de trabajo y la llegada de modelos electrificados a la planta.

Problemas de desabastecimiento

Igualmente, la dirección ha cerrado con esta organización sindical un ERTE para las fábricas de motores y de producción de vehículos, con motivo de los problemas de desabastecimiento de los microchips. En este caso, CCOO ha considerado que el ERTE perjudica las condiciones económicas de los trabajadores.

En concreto, se paralizará la producción entre el 28 de abril y el 19 de julio, suspendiendo la actividad del turno de noche hasta julio y la fabricación de la Transit Connect, lo que afectará a un total de 6.400 personas de una plantilla que supera los 7.000 efectivos.

Los paros en las plantas de fabricación de vehículosserían del 28 de abril al 11 de mayo, la semana del 7 al 11 de junio, y los días 2, 9, 14, 15 y 19 de julio.

En motores, los paros coinciden con fabricación de vehículos del 3 al 11 de mayo, además de los días 21 y 28 del mismo mes. En junio, vuelven a coincidir con vehículos del 7 al 11, y suman los días 18 y 25, además de los días 2, 9, 14 y 15 de julio.

 

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