Ford acaba de presentar el nuevo Ranger Chasis-Cabina, la variante adaptable del pickup más vendido en Europa y ganador del Premio Internacional al Pickup 2020. Todo ello con una cualidades todoterreno mejoradas y un motor diésel EcoBlue de 170 CV.

Disponible a partir de enero de 2021 en carrocería de cabina sencilla y en formato XL, Ford pone a disposición de este modelo una red de 160 preparadores en 13 mercados, todos ellos con la certificación internacional de Preparador de Vehículos Cualificado (QVM).

El chasis del Ranger cuenta con una suspensión trasera de ballestas reforzadas y una superficie plana para preparaciones de hasta 3.270 kg. de masa máxima autorizada. El diseño de su cabina simple permite trabajar en conversiones con una longitud máxima de 2.518 mm.

La profundidad de vadeo alcanza los 800 mm. En cuanto a la altura al suelo, se sitúa en 237 mm. Además, su corto voladizo delantero con ángulos optimizados facilita las maniobras de aproximación en zonas escarpadas. El Ranger Chasis-Cabina ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Para ello, está equipado con un motor diésel EcoBlue de 2,0 litros, 170 CV y 420 Nm de par motor, asociado a una caja manual de seis velocidades.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja reductora seleccionable forma parte del equipo de serie. Se gestiona desde la consola central, permitiendo al conductor elegir tracción trasera o integral en función de las condiciones. De cara a usos más exigentes, Ford también ofrece un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno.