Ford presenta su nuevo motor diésel EcoBlue para la Transit en la IAA de Hannover

También ha presentado las nuevas transmisiones automáticas, el sistema de Tracción Total Inteligente, el sistema de comunicaciones SYNC 3, y su nueva suspensión neumática trasera.

25/09/2016 a las 14:22 h

La IAA de Hannover ha acogido la presentación del nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros, que ofrece unos costes de mantenimiento reducidos y un mayor rendimientoen los últimos modelos de Transit y Transit Custom.

Disponible en las versiones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, garantiza una eficiencia de combustible de hasta un 13% más que el anterior motor diésel de 2.2 litros, con emisiones de CO2 a partir de 157 g/km, así como significativas mejoras de la potencia de bajo régimen, con un 20% más de par a 1.250 rpm, lo que permite una conducción más flexible y fiable.

También se reducen los costes de las revisiones periódicas, intervalos de servicio de hasta dos años o 60.000 km, lo que supone hasta 10.000 km más entre puesta a punto y puesta a punto.

Asimismo, en Hannover se han presentado las transmisiones automáticas 'SelectShift' de seis velocidades para ambos modelos, que estarán disponibles a principios de 2017 y pueden combinarse con las versiones de 130 Cv y 170 CV.

Este tipo de transmisión es capaz de detectar cuando el vehículo se encuentra en una carretera con pendiente escarpada o cuando transporta una carga pesada, y ajusta la estrategia de cambio de marcha para ofrecer un rendimiento óptimo, una buena economía de combustible y emisiones de CO2 de 174 g/km en el caso de la Transit Custom.

Tracción Total Inteligente

También se ha rediseñado el sistema de Tracción Total Inteligente para la Transit, con el propósito de conseguir mayores capacidades en combinación con el nuevo motor. El diseño actual, que reduce en 10 kg el peso, combina el diferencial delantero y el acoplamiento de la tracción total en una sola unidad compacta.

Existe la posibilidad de seleccionar el modo de tracción total automática estándar, adecuado para la mayoría de situaciones de conducción, o el modo de tracción total con modo bloqueo que mejora la tracción en situaciones de conducción más extremas, como montañas de arena o nieve profunda.

Está disponible en los motores EcoBlue de 130 CV y 170 CV, que logran una eficiencia de combustible mejorada y emisiones de CO2 a partir de 224 g/km y un consumo medio de combustible de 8,6 l/100 km, lo que supone una mejora del 11% con respecto al modelo anterior.

De la misma manera, se ha mejorado el calibrado del Control Electrónico de Estabilidad y del sistema de control de la tracción total para hacer posible una mejora en la tracción y la estabilidad en todo tipo de situaciones de conducción.

Ford Transit Se ha rediseñado el sistema de Tracción Total Inteligente.

Sistema de comunicaciones SYNC 3

Por otro lado, los modelos más recientes de Transit, Transit Connect y Ranger pueden configurarse ahora con el nuevo sistema de comunicaciones SYNC 3, que permite a los conductores controlar sus 'smartphones' conectados, los sistemas de audio y navegación y las funciones del climatizador mediante comandos de voz aún más coloquiales.

Proporciona un amplio conjunto de funcionalidades a los usuarios que utilizan su vehículo como oficina móvil, incluidas llamadas telefónicas o lectura de mensajes de texto. La función AppLink permite acceder al parte meteorológico, a servicios de música o a información local sobre estacionamiento. También es posible diseñar aplicaciones a medida utilizando datos del vehículo, como herramientas de logística u optimización de flotas.

Suspensión trasera

Las versiones de pasajeros de la Transit Custom podrán incluir, desde finales de 2016, un sistema de suspensión neumática trasera, que cuenta con un brazo a cada lado del vehículo y un compresor de aire con control electrónico que adecúa la dureza de la suspensión a las condiciones de conducción.

Unos sensores de altura en los brazos detectan si cambia la carga del vehículo, ajustándose automáticamente el muelle a la nueva condición y garantizando una conducción versátil y controlada en una amplia variedad de condiciones.

Nuevas tecnologías de asistencia al conductor

En cuanto a la seguridad, los nuevos modelos con motor EcoBlue se beneficiarán de nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el Asistente Precolisión, que incluye tecnología de detección de peatones, reduce la gravedad de algunas colisiones frontales y ayuda a los conductores a evitar completamente algunos impactos.

A esto hay que sumar el Control de Estabilidad Electrónico, que mejora la estabilidad del vehículo bajo condiciones extremas de conducción, incluyendo un nuevo sistema que activa el freno en un lado del vehículo para reducir el efecto de golpes de viento laterales repentinos en la trayectoria del vehículo.

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