Ford probará en Alemania su nueva Transit Custom híbrida

Varias empresas locales podrán probar durante un año diez furgonetas híbridas Transit Custom para determinar hasta qué punto pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano.

30/11/2018 a las 8:35 h

transit-custom-hibrida-enchufable El fabricante pretende lanzar al mercado este modelo en la segunda mitad de 2019.

El uso de vehículos eléctricos enchufables en las ciudades puede tener efectos muy positivos. Para tratar de demostrarlo, Ford está realizando pruebas en Londres y tiene previsto iniciarlos en breve en Valencia, que ampliará en la primavera de 2019 con pruebas en la ciudad alemana de Colonia.

De esta forma, varias empresas locales podrán probar durante un año diez furgonetas híbridas Transit Custom para determinar hasta qué punto pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano.

En concreto, se utilizarán dos unidades de este modelo en el aeropuerto de Colonia-Bonn, en una empresa de tráfico portuario y de mercancías, otra de gestión de residuos, una asociación de transporte público y una empresa energética regional.

El modelo Transit utilizado cuenta con un sistema híbrido avanzado de cero emisiones y una autonomía que excede los 50 kilómetros. Para ampliarla, cuenta con el motor de gasolina EcoBoost 1.0, que aporta una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y se cargan completamente en tres horas a través de una fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios. Todas las empresas participantes utilizarán una infraestructura de recarga ya existente.

El fabricante pretende lanzar al mercado la Transit Custom híbrida en la segunda mitad de 2019, aunque trabaja también en otros 40 modelos electrificados, incluyendo 16 vehículos completamente eléctricos, que estarán disponibles en 2022.

Etiquetado
Lo más leído