Ford produce la unidad 7 millones de su gama Transit

El año que viene, Ford construirá y venderá por primera vez la Transit en Norteamérica y extenderá el modelo a 118 mercados distribuidos por seis continentes.

24/06/2013 a las 2:43 h

El vehículo comercial de Ford que hace el número 7 millones, ha salido de la nueva planta de montaje de Transit en Nanchang, China. La Transit fué lanzada en Europa en 1965 y ahora se extiende a 118 países a lo largo de seis continentes.

Las instalaciones de Jiangling Xiaolan son resultado de una inversión de 300 millones de dólares por parte del partner estratégico de Ford Jiangling Motors Corp (JMC), que fabrica vehículos marca JMC y Ford para el mercado chino.

En todos estos años la Ford Transit ha jugado un papel significativo en las vidas y trabajos de millones de personas. Salió a la venta el mismo año que el primer hombre pisó la Luna y supuso un impacto inmediato al ofrecer un apoyo práctico a las pujantes economías europeas.

Desde entonces, Ford ha desarrollado una amplia gama de chasis y variantes, desde la furgoneta de reparto al camión volquete y auto caravana o extravagantes modelos únicos, que incluyen las Supervans Cosworth V8.

La producción de la Transit se ha acelerado tanto que después de superar el primer millón de unidades en 1976, sobrepasó los siguientes en 1985, 1994, 2000, 2005 y 2010.

La Transit también ha presentado una serie de innovaciones tecnológicas para vehículos comerciales para ayudar a mejorar el rendimiento, comodidad y seguridad, con equipamiento que va desde puertas de carga lateral, faros halógenos y neumáticos radiales a motores diesel de inyección directa, cerraduras de alta seguridad y frenos antibloqueo de serie.

La producción de la Transit se expandió más allá de Europa por primera vez en 1997 con nuevas instalaciones en Nanchang, China y Hai Duong, Vietnam.

La expansión global de la producción y las ventas de la Transit dará un significativo paso hacia delante a mediados de 2014 conforme la nueva Transit se comercialice en Norteamérica por primera vez. La Transit para Norteamérica será fabricada en Kansas City.

En total, Ford espera llegar a vender más de 400.000 Transits de una y dos toneladas al año de aquí a 2016, el equivalente a vender un vehículo cada 80 segundos.

Renovación total de la gama Transit

La nueva Ford Transit de dos toneladas saldrá a la venta en primavera de 2014, con una amplia gama de chasis y derivados.

En Europa, la Transit de dos toneladas y la Transit Custom de una tonelada encabezan una gama transformada y ampliada en cuatro nuevos modelos Transit que saldrán a la venta a mediados de 2014.

Esta nueva gama incluye la nueva Transit Connect con cargas de entre 550 y 1.000 kg. y la nueva y compacta Transit Courier, con carga máxima de 660 kg.

Etiquetado
Lo más leído