Ford rediseña por completo su gama de vehículos comerciales

La nueva gama de vehículos comerciales supone un completo rediseño, con equipamientos pioneros, que incluye las nuevas Transit de 2tn, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además de una nueva familia del transporte de pasajeros Tourneo.

10/09/2012 a las 1:49 h

Ford ha adelantado en su evento "Go Further" desde Amsterdam su nueva estrategia para los próximos años con su nueva generación de vehículos comerciales "globales" que ha sido totalmente renovada.

Las previsiones para los próximos años en cuanto a la evolución de las ventas de los vehículos comerciales en Europa contemplan crecimientos del 30% , llegando a casi los 4 millones al año para 2017, con el segmento de vehículos comerciales pequeños creciendo más de un 70%.

En respuesta a esta oportunidad que va a suponer el mercado de LCV en los próximos años, Ford va a impulsar la gama Transit con el objetivo de lograr un crecimiento significativo en la cuota de mercado desde el 8,6% actual al 14% en los próximos cinco años.

Para ello y aprovechando la experiencia de los 47 años de vida de la Transit con más de 6,8 millones de unidades vendidas, se ha rediseñado completamente toda la gama de vehículos comerciales para Europa a lo largo de los próximos dos años, que incluye las nuevas Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además de una nueva familia de transporte de viajeros Transit Tourneo.

Una nueva Transit global de dos toneladas

La marca Ford Transit ha establecido una legendaria reputación por su robustez y fiabilidad, y los nuevos productos globales Transit han sido diseñados para extender dicha tradición.

En primer lugar la nueva Transit de 2tn es un modelo robusto, funcional y profesional, que por primera vez será un modelo totalmente global, estando disponible tanto en el mercado europeo como en otros mercados en los que está presente. También reemplazará a la furgoneta E-Series que desde hace tanto tiempo opera en Norteamérica.

Será el producto insignia de la marca Transit y estará disponible a finales de 2013.

Nueva Ford transit 2tnLa Transit Custom disponible en otoño

La elegancia de la nueva Transit Custom está preparada para ofrecer estilo y resultar atractiva al conductor. Con una capacidad de carga líder en su clase, incorpora Ford SYNC, el sistema que entiende hasta 10.000 comandos de voz e incluye una pantalla táctil a color de ocho pulgadas y los mejores consumos en su clase para el segmento de vehículos comerciales de una tonelada.  La Custom llegará al mercado europeo en este otoño.

Con nuevos niveles de capacidad y versatilidad en el mercado de furgonetas comerciales medianas. Estará disponible con una completa gama de estilos de carrocería y derivados, con múltiples batallas, alturas de techo y nuevas versiones de chásis cabina.

En  Europa la nueva Transit estará disponible con tracción delantera, tracción trasera y a las cuatro ruedas y será propulsada por los últimos motores diesel Duratorq TDCi 2.2.

La nueva Ford Transit Custom estará disponible en otoño de este año.La Ford Transit Connect crece

La nueva compacta Transit Connect nacida en Europa, también será global. De gran tamaño y grandes características, en Europa estará disponible con asiento delantero de acompañante dual, para maximizar la capacidad para transportar a personas y mercancías de forma eficiente.

Ha sido el primer vehículo en ganar el galardón de "Furgoneta del año" tanto en Europa como en Norteamérica. Ahora presenta un nuevo estilo, está pensada para ofrecer los mejores consumos y menores emisiones de CO2 de su clase, al igual que los mejores costes y mayor seguridad durante la vida útil, cuando haga su debut el próximo año.

Disponible en versiones de batalla corta y larga, el nuevo Transit Connect ofrecerá a los clientes europeos y norteamericanos la caja de carga más flexible y funcional del segmento, con una serie de innovadores equipamientos para mejorar la productividad diaria.

Nueva compacta Transit Connect nacida en Europa.

En Europa, la gama de motores incluirá propulsores diesel y gasolina de alta eficiencia y pequeña cilindrada, mientras que el mercado americano se beneficiará de una gama propia de motores de gasolina.

La gama Transit se completará con la nueva entrada de Ford en el creciente segmento de vehículos comerciales pequeños europeos, que cuenta con un gran potencial de crecimiento, con la nueva Transit Courier diseñada para el transporte de personas o mercancías. Esta furgoneta compacta, se basa en la plataforma global B de Ford y su venta está prevista para 2014.

En opinión de Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa “con la nueva gama de vehículos comerciales One Ford, la marca tendrá la gama más completa y actualizada de vehículos comerciales de Europa hasta la fecha. Ninguna otra marca ofrecerá una mayor cobertura de los segmentos de vehículos comerciales ligeros y medianos”“Hemos utilizado nuestra experiencia global para diseñar la nueva familia Transit desde cero con una magnífica capacidad, los mejores costes de propiedad de su clase y unos sorprendentes nuevos equipamientos”. 

Lo más leído