Ford refuerza el equipamiento de seguridad de sus comerciales

El equipamiento que ofrece el fabricante para este tipo de vehículos garantiza la realización de la actividad profesional con menores costes operativos y mayor seguridad.

10/04/2019 a las 20:31 h

nuevo-ford-tourneo-custom El navegador ayuda a ahorrar combustible gracias a la tecnología EcoGuide.

El auge del comercio electrónico ha supuesto un punto de inflexión para la actividad de las flotas de reparto y ha elevado el número de vehículos ligeros en las carreteras españolas. Al mismo tiempo, el número de accidentes en vías urbanas en los que está implicado un vehículo de este tipo se ha incrementado en un 55%, una cifra que asciende al 100% para las autopistas y autovías.

Aunque como norma general, en los comerciales suele instalarse menos equipamiento avanzado, estos sistemas son fundamentales para prevenir los accidentes. Conscientes de ello, en Ford incorporan diferentes tecnologías de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción, como el asistente de cambio de carril, el control de velocidad adaptativo y el asistente de estacionamiento mejorado

Entre estos sistemas, se encuentran la recientemente presentada plataforma Sync 3, que garantiza una navegación sencilla y rápida y el dispositivo Sygic Truck Navigation, adaptado a las necesidades de los conductores de vehículos comerciales, que posibilita la navegación 'offline', tiene en cuenta la mayor altura del vehículo y cuenta con cartografía en 3D.

El propio navegador ayuda también a ahorrar combustible gracias a la tecnología EcoGuide, que llegará en breve a los comerciales Ford. Los datos del GPS se utilizarán para anticiparse a lo que espera en el camino y se tendrá en cuenta la velocidad máxima permitida en el tramo para sugerir una conducción más eficiente.

Diferentes sistemas de seguridad

Los dispositivos que ofrece el fabricante para este tipo de vehículos garantizan la realización de la actividad profesional con menores costes operativos y mayor seguridad. Destaca el asistente de precolisión con detección de peatones, así como la alerta de mantenimiento en el carril, que detecta desviaciones involuntarias.

Asimismo, un sistema de alerta sugerirá tomar un descanso al conductor si su nivel de atención disminuye y se colocarán sensores en los ángulos muertos de los retrovisores exteriores que avisarán mediante una señal luminosa si detectan otros vehículos.

A su vez, el control de estabilidad ayuda a mantenerse en el carril cuando haya viento lateral y un indicador muestra la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente, el freno de emergencia actúa ante un peligro inminente y el sensor antivuelco controla la estabilidad de las ruedas, especialmente en situaciones potencialmente peligrosas.

Por último, conviene señalar que estos comerciales incorporan un control de estabilidad, tracción y presión de neumáticos y un sistema de encendido automático de faros y del limpiaparabrisas.

Lo más leído