Ford solicita más flexibilidad en la estiba española "para ser más eficientes"

En particular, el puerto de Valencia debe ser más flexible "en temas de logística y optimización" para lograr una mayor competitividad.

09/03/2015 a las 22:23 h

Terminal de coches en el puerto de Sagunto dependiente de la AP de Valencia

El fabricante de automóviles Ford se ha convertido recientemente en uno de los primeros actores no portuarios en tomar partido en el conflicto de la estiba española, después de que el presidente de la compañía en España, José Manuel Machado, señalase esta semana en el Salón del Automóvil celebrado en Ginebra que debe haber en este sector "más flexibilidad para ser más eficientes", según recoge Las Provincias.

De un modo particular, el presidente ha exigido una "mayor flexibilidad" en el puerto de Valencia "en temas de logística y optimización" para lograr una mayor competitividad frente a otros puertos, ya que la mayor parte de los vehículos fabricados en Almussafes por Ford se exportan a través de esta infraestructura.

Para Machado, "la logística es una parte muy importante de la competitividad", por lo que ha citado como ejemplo la "paz social" conseguida en la factoría valenciana en 2007, señalando posteriormente el objetivo de la compañía que la misma se traslade al conjunto de las infraestructuras.

Además de las declaraciones del presidente, desde el fabricante sostienen que España se encuentra ante el reto de reafirmarse como centro logístico a nivel global. 

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