Ford y Seat, premiados en la 'Noche de la Logística' del SIL

El jurado ha decidido otorgar este reconocimiento al fabricante por la implantación en sus operativas del contenedor Isobin, un modelo retornable, de fácil plegado y mínimo cubicaje para los retornos de vacío.

30/06/2019 a las 1:53 h

premiados-en-la-nit-de-la-logistica-2019 Los premiados han recibido su galardón de manos del propio Felipe VI.

La tradicional Noche de la Logística del SIL ha reunido a profesionales y autoridades del sector del comercio internacional, la logística y la cadena de suministro. Para los premios de la presente edición, se han recibido 25 candidaturas, de las que han salido los cuatro premiados, que han recibido su galardón de manos del rey, Felipe VI.

La delegación española de Ford ha recibido el premio a la sostenibilidad logística por la implantación en sus operativas del contenedor Isobin, un modelo retornable, de fácil plegado y mínimo cubicaje para los retornos de vacío.

Utilizado desde 2016 en los transportes transoceánicos desde Valencia a Sudáfrica y Estados Unidos, permite evitar cada año la utilización de hasta 44.000 embalajes de cartón no retornable y 700 toneladas de madera procedente del uso de palets.

Además de un importante ahorro en material no reutilizable, el uso de este contenedor conlleva también una importante reducción de las emisiones de CO2 que se generan en la fabricación y reciclaje de los embalajes de cartón.

Por su parte, Seat ha sido premiado por la digitalización de su cadena de suministro, en concreto por su proyecto 'Supply Chain Control Tower', que persigue la mejora de todos los puntos de la cadena de suministro de materiales.

Su objetivo es conseguir una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena, para mejorar el servicio al cliente y dar respuesta a la demanda de forma más ágil, con más calidad y menores costes, utilizando herramientas digitales.

Asimismo, Mercadona ha recibido un galardón por su eficiencia logística e innovación tecnológica, mientras que Celsa Group ha sido reconocido con el Premio a la economía circular por contribuir a la preservación del medio ambiente, utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos al final de su vida, y reutilizando y valorizando los subproductos de los procesos de fabricación.

Lo más leído