Formación especializada en transporte de la mano de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

Se impartirán tanto cursos, microcursos y cursos generales de transportes terrestres, con posibilidad de elegir la modalidad presencial, online o mixta

04/06/2014 a las 0:51 h

bifurcacion de lineas de tren ferrocarrilLa Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrecerá a través del Centro de Formación una formación propia y también en colaboración con otras entidades, abarcando diversas temáticas.

Se impartirán tanto cursos, microcursos y cursos generales de transportes terrestres, con posibilidad de elegir la modalidad presencial, online o mixta, y adaptandose a las necesidades y demandas del sector, eligiendo a los mejores profesionales y docentes de cada especialidad, y supervisando el aprovechamiento de los alumnos.

Los cursos de 30 horas se realizarán el mes de junio sobre temas como: “Estructura de los costes del transporte terrestre de viajeros y mercancías en España”,  del 9 al 13 de junio, y “Aspectos económicos y jurídicos de la apertura a la competencia del transporte por ferrocarril en España y su repercusión en el transporte por carretera”, del 23 al 27 de junio.

Además, ambos cursos están subvencionados por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, durante los meses de junio y julio, la Fundación también ofrece seis cursos de corta duración especializados en transporte terrestre, dirigidos a los profesionales del sector, especialmente al ferroviario, para satisfacer sus necesidades específicas de formación.

Y por último, se impartirá el Curso General de Transportes Terrestres que ofrece dos modalidades de formación: B-elearning (semipresencial) y e-learning.

El curso completo comprende un total de 30 ECTS distribuidos en cinco asignaturas o cursos universitarios y un trabajo fin de curso de experto y se ofrece la posibilidad de matriculación parcial por asignaturas a lo largo de todo el periodo del curso.

El curso empezó el 20 de marzo y finaliza el 19 de diciembre 2014 y está abierto el plazo de matrícula por asignaturas y del curso completo en la modalidad e-learning.

Asimismo, se impartirán también cursos, en modalidad presencial o virtual, sobre materias como la automática, la informática avanzada y redes, el mantenimiento de instalaciones de electrificación, el mantenimiento de instalaciones de seguridad, obra civil, y el mantenimiento de telecomunicaciones.

Lo más leído