Formación portuaria en el puerto de Amberes de la mano de Kalmar

El centro de formación ha añadido a su flota un segundo 'straddle carrier' eléctrico y ha renovado el que ya tenía.

18/04/2017 a las 18:04 h

kalmar pueryto Amberes En el puerto de Amberes, existe una demanda constante de trabajadores formados para utilizar este equipamiento.

Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, sigue expandiendo su cooperación con el centro de formación de trabajadores portuarios Ocha, que ha añadido a su flota un segundo 'straddle carrier' eléctrico para atender la creciente demanda de operarios con formación en el puerto belga de Amberes y en el extranjero.

Se trata de un tipo de carretilla utilizada en el entorno portuario para apilar y mover contenedores. Además, la que tienen actualmente también será renovada y ambas máquinas contarán con un contrato de mantenimiento.

En el recinto portuario, que cuenta con cuatro operadores de este tipo de maquinaria y un creciente volumen de contenedores, existe una demanda constante de trabajadores formados para utilizar este equipamiento. Por ello, Ocha, que utiliza las carretillas de Kalmar desde el año 2003, aspira a expandir su capacidad de forma significativa.

A lo largo de 2016, ha formado a 3.070 profesionales a través de 659 programas para operadores portuarios. La formación relativa a la 'straddle carrier' comprende una semana de simulaciones seguida de dos semanas con maquinaria real.

Lo más leído