Formación solidaria de la mano de Renault Trucks

Renault Trucks ha desplegado una unidad de formación móvil en cinco países de África Oriental con el objetivo de que el Programa Mundial de Alimentos pueda cumplir su misión.

12/11/2012 a las 11:02 h

Formacion solidaria de la mano de Renault Trucks, Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos,PMA, de la agencia de las Naciones Unidas, garantiza el acceso a la alimentación en los lugares más desfavorecidos del planeta. Los camiones son un eslabón fundamental del sistema logístico para acercar los alimentos a las poblaciones en situación de urgencia.

Por ese motivo, Renault Trucks ha enviado, durante tres meses, un Kerax 6x6, configurado como una unidad de formación móvil y a todo un equipo de técnicos para que transmitan sus conocimientos sobre mantenimiento y reparación de vehículos pesados a los mecánicos del PMA de África Oriental. De Kenia a Burundi, pasando por Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática de Congo en los que formarán al personal del PMA lo más cerca posible de sus lugares de intervención.

Formación en un Kerax 6x6

Para llevar a cabo esta operación se han necesitado de varios meses de preparación. Se ha tenido que elegir el vehículo adaptado, transformar su carroceríaen una unidad de formación móvil, movilizar a los técnicos, conductores y formadores para elaborar una formación a la medida.

Esta unidad de formación recorrerá 5.000 km de Kenia a Burundi, para formar sobre el terreno a los mecánicos locales del PMA. Los formadores realizarán esta misión utilizando un Kerax 6x6 equipado con todo el material pedagógico necesario para dominar el mantenimiento de un camión en todas las circunstancias.

El Kerax no ha sido elegido por casualidad, ya que es un vehículo reconocido por su robustez y su movilidad en todas las circunstancias, tanto como herramienta de trabajo en las obras como en expediciones por el mundo. Su caja está particularmente bien adaptada al transporte de toda clase de material con total seguridad, un elemento determinante en este caso ya que tendrán que transportar para los mecánicos del PMA verdaderos órganos mecánicos que han sido especialmente preparados para su formación.

Lo más leído