Formación triplemente certificada

Formaster, la mayor red de Centros de Formación Vial que cuenta con 52 empresas asociadas, ha sido la primera entidad a nivel europeo en obtener la triple certificación en calidad (ISO 9001), medioambiente y(ISO 14001) y seguridad vial (OHSAS 28001).

29/06/2011 a las 23:08 h

Formaster es la asociación constituida en 1988 que integra a 52 empresas especializadas en formación de la conducción, logística, transporte y seguridad vial. Con el fin de dotar a sus clientes de la mejor calidad de servicio, respetando el medio ambiente y concienciados con la seguridad laboral, se ha posicionado como la primera entidad dedicada a la Formación Vial en certificarse en el Sistema Integral de Gestión, según las Normas UNE-EN- ISO 9001:2008 de Calidad, UNE-EN-ISO14001:2004 de Gestión Ambiental y en OHSAS 18001 en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

También han sido reconocidos con la triple certificación un total de 10 delegaciones, en un proceso al que se irán adhiriendo, en el plazo de 18 meses, el resto de empresas asociadas. Con estas tres normas Formaster avala una formación adaptada a las exigencias del mercado en materia de calidad, medioambiental y de seguridad.

Formaster surge por los requerimientos de empresas con necesidades de formación, que exceden el ámbito provincial. Su amplia red que integran los 52 centros asociados a Formaster, permite trabajar con clientes a nivel nacional. El siguiente paso es salir al exterior en busca de la internacionalización, mediante la colaboración con entidades fuera de España, lo que está previsto abordar a corto plazo.

Los recursos a nivel grupo, incluyen una moderna flota de vehículos para los cursos de conducción, desde motocicletas, pasando por camiones, remolques autobuses o cisternas, incluso palas excavadoras o carretillas elevadoras. Se cuenta también con simuladores de todos los tipos. La formación práctica se desarrolla en las pistas propias situadas en más de 30 provincias en todas las CC.AA. Así en los últimos tres ejercicios se ha formado a más de 50.000 conductores en técnicas de conducción eficiente.

En el capítulo relativo a formación de operadores de maquinaria, se ha implantado un carnet de operador que se expide para acreditar la formación y que incluye fecha de caducidad, para propiciar su renovación. También se lleva un registro de los mismos para evitar su utilización fraudulenta.

Anualmente Formaster expide al rededor del 10% de los permisos expedidos en España, se imparten más de 3.000 cursos de ADR y cada año pasan 100.000 alumnos por las aulas distribuidas por todo el territorio nacional.

De forma complementaria a la formación, desde Formaster se ofrecen otros servicios complementarios como la asesoría y el análisis a medida de los requerimientos de los clientes o la gestión de subvenciones para la formación.

Lo más leído