Formalizado el contrato para la nueva terminal de cruceros de Tenerife

Las obras se han adjudicado por un importe de 7,6 millones de euros, un 20% inferior al presupuesto de licitación.

14/06/2015 a las 22:05 h

nueva terminal de cruceros puerto tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en el BOE del 11 de junio la resolución por la que se hace pública la formalización del contrato para las obras de la nueva estación de cruceros en la instalación portuaria.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de marzo a la UTE constituida por Acciona Infraestructuras y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, cuya oferta, con un presupuesto de 7.623.060,25 euros, fue elegida entre las once presentadas y representa un importe un 20% inferior a los 9.522.873,51 con los que se abrió el concurso público. 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses y consistirán en la construcción de una terminal de pasajeros de grandes cruceros, con capacidad para unas 4.000 personas.

El edificio se construirá aprovechando dos tinglados existentes que, tras ser reforzados, quedarán unidos por un módulo central y se completarán con estructuras en sus extremos. Constará de área de recepción, salidas y llegadas en dos niveles y se construirá, además, una pasarela en toda la longitud de la nueva terminal adosada a la misma para embarque y desembarque desde el crucero.

La nueva terminal contará con una superficie de 8.473 m² y se alzará en el Muelle de Ribera, siendo la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio tras ser diseñada atendiendo las recomendaciones de todas las navieras que visitan la instalación canaria, según han indicado desde Puertos de Tenerife.

Lo más leído