Cumbre Anual ITF 2016La cumbre anual del Foro Internacional del Transporte (ITF) volverá a establecerse en mayo de 2016 como plataforma de debate, a nivel mundial, sobre las estrategias para el transporte en el siglo XXI. 

Como cada año desde 2008, la ciudad alemana de Leipzig volverá a acoger a los ministros de transporte de 57 países miembros de la ITF, así como a empresas, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, expertos, académicos e investigadores de todo el mundo.

Durante los últimos años, más de 1.000 personas procedentes de 70 países han participado en los debates que tienen lugar durante los dos días y medio que dura la cumbre, intercambiando ideas sobre el futuro del transporte y la movilidad.

El encuentro de 2016 analizará de un modo particular la importancia del transporte de bajas emisiones como un elemento esencial para avanzar hacia una economía verde y sostenible, así como los cambios que se necesitan para conseguir un transporte más ecológico y más inclusivo.

En qué medida es importante un transporte sostenible para el crecimiento económico, qué incentivos son necesarios para evolucionar hacia el mismo o cómo pueden los gobiernos apoyar el papel de la innovación y la tecnología en el transporte son algunos de los temas en torno a los que girará la cumbre anual.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Leipzig, Alemania
• Fecha: del 18 al 20 de mayo de 2016