Foro MADCargo anuncia la celebración del primer 'Air Cargo Day'

Centrada en la difusión y el debate en torno a los grandes retos y palancas de competitividad de la carga aérea, esta nueva convocatoria nace con la vocación de convertirse en la cita anual para la comunidad de la carga aérea.

14/10/2019 a las 11:01 h

foro-madcargo

Esta iniciativa de Foro MADCargo, que se dio a conocer en la última sesión de 'Tapas+Carga' celebrada en el mes de junio en Madrid, nace en colaboración con Aena y con Iata, organismo en cuya sede central de Madrid tendrá lugar lo que será una jornada íntegramente centrada en el impulso y la promoción de la carga aérea.

Centrada en la difusión y el debate en torno a los grandes retos y palancas de competitividad de la carga aérea, esta nueva convocatoria "nace con la vocación de convertirse en la cita anual para la comunidad de la carga aérea", según el presidente del Foro MADCargo, Jesús Cuéllar.

La cita se estructurará en tres bloques. El primero, que contará con representantes de Aena, Iata, Aduanas y de la Comunidad Europea, servirá para definir el 'status quo' de la carga aérea en España en la actualidad.

El segundo bloque abordará lo que se considera un caso de éxito entre la comunidad de la carga aérea, como es el desarrollo en Bruselas de un modelo maduro centrado en el desarrollo de la carga aérea; qué se ha hecho, cómo y con qué palancas han contado y qué enseñanzas pueden extraerse para su implantación en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Para finalizar, una Mesa Redonda centrada en el impacto del e-commerce en el desarrollo de la carga aérea.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio IATA, Paseo de la Castellana, Madrid

Fecha: 23 de octubre de 2019

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído