acuerdo-madcargo-y-alacat

El acuerdo, que se ha firmado en el SIL, contempla el intercambio de información de interés para las partes.

El Foro MADCargo, centrado en el impulso del transporte aéreo de mercancías en Madrid, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, Alacat, para reforzar la calidad de las operaciones en la cadena logística del transporte aéreo de mercancías.

Firmado en el marco del Congreso Alacat, el acuerdo contempla el intercambio de información de interés para las partes y la creación de una estrategia que favorezca los tráficos de carga aérea entre las empresas que forman parte de la Federación y el Aeropuerto de Madrid.

Además, el Foro MADCargo se compromete a apoyar y fomentar la creación de comunidades locales de carga intersectoriales en los países representados en Alacat, para trabajar conjuntamente en el impulso de la carga aérea teniendo en cuenta las necesidades futuras.

También tratará de dar soporte a las operaciones mediante sistemas electrónicos cada vez más desarrollados y confiables, aumentando la fiabilidad de los procesos para los exportadores e importadores y las autoridades de control en un ámbito de competitividad creciente.

Con una duración inicial de dos años, prorrogables si ambos están de acuerdo, permitirá a la Federación conocer las diferentes innovaciones y programas que puedan ser útiles para sus asociados, pues desde MADCargo compartirán con ellos conocimientos especializados y las mejores prácticas en el entorno de la carga aérea en Europa, especialmente en el aeropuerto de Barajas.