Foro Supply Chain Bilbao

Para ser capaces de forjar una alianza debe de prevalecer la confianza. Si no hay transparencia, si una parte no se fía de la otra, no se podrá integrar en alianza con otras empresas, para que en conjunto todos sean competitivos.

04/11/2011 a las 19:55 h

El Foro Supply Chain de la Fundación ICIL nace con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de buscar alianzas con proveedores y clientes y apoyar a los profesionales que necesiten solventar problemas concretos o compartir experiencias con otros profesionales.

El objetivo de colaborar puede deberse a bien a la búsqueda de una reducción de los costes conjuntos entre cliente y proveedor o bien a un intento de innovar y hacer las cosas de forma diferente como búsqueda de una ventaja competitiva.

¿Representa un coste de oportunidad que proveedor y cliente no colaboren en identificar oportunidades?. ¿Es la confianza una ventaja competitiva para las dos partes?.

Para ser capaces de forjar una alianza debe de prevalecer la confianza. Si no hay transparencia, si una parte no se fía de la otra, no se podrá integrar en alianza con otras empresas, para que en conjunto todos sean competitivos.

La mejor forma de explicar este cambio de mentalidad, es escuchar a profesionales en cadena de suministro, porque el camino que iniciaron fue así, compartiendo relaciones win-win.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 15 de noviembre

• Horario: De 9 a 13:30 horas

• Lugar: Fundación ICIL, en Alameda Urquijo 18 - Bilbao

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripciones: ver condiciones en el boletín

Lo más leído