Foro de Transporte y Logística dedicado a África Occidental

El evento está destinado a todos aquellos operadores “que poseen, mueven y manejan carga contenerizada”.

10/12/2014 a las 6:58 h

Presentación del TOC West África en el puerto de TenerifeEl puerto de Santa Cruz de Tenerife ejercerá de anfitrión, los próximos días 10 y 11 de diciembre, del 'TOC Market Briefing: West África', un encuentro programado en el que se explorará el comercio marítimo, la evolución de los aspectos logísticos y la inversión en infraestructuras en África Occidental.

Los encuentros TOC, entre terminalistas de contenedores, se han venido celebrando en Dubai, por lo que desarrollarlo en Tenerife constituye una gran ocasión para el puerto de mostrar a los asistentes sus instalaciones, así como su potencial para establecerse como base de trasbordo internacional de contenedores.

Al evento asistirán delegaciones de África Occidental, Europa y América en busca de asesoramiento en temas como la llegada de concesiones privadas y operadores de terminal a los puertos africanos, la planificación de infraestructuras y su financiación, conectividad y seguridad.

Al organizar por primera vez el mismo, Tenerife se une a la importante red de ciudades que han acogido la celebración de alguno de los encuentros de TOC Worldwide, organizadora de eventos de carácter global para todos aquellos operadores “que poseen, mueven y manejan carga contenerizada”.

Los 200 delegados asistentes constituirán mesas de trabajo y debates en los que la situación actual y previsible del comercio marítimo contenerizado con los puertos africanos será el tema principal.

Bajo este marco, el puerto de Santa Cruz de Tenerife continúa con la hoja de ruta establecida hace unos años, cuyo principal objetivo es impulsar los tráficos contenerizados, y de manera especial los de trasbordo.

Lo más leído