Foronda recupera la licencia 24 horas

La obtención de la licencia mejorará el posicionamiento del aeropuerto para todo tipo de compañías aéreas y logísticas, al posibilitar entradas y salidas de aeronaves en cualquier horario.

29/04/2019 a las 23:24 h

El aeropuerto alavés de Foronda ha conseguido recuperar la licencia H-24, que le permitirá volver a operar durante las 24 horas y aumentar así su carga de trabajo, dado que desde el año 2012 Aena había reducido su actividad para ahorrar costes.

La consolidación de la presencia de compañías de carga expressy el crecimiento del número de pasajeros que utilizan la terminal tanto en operaciones regulares como chárter, han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar las horas en que la instalación está operativa.

Así lo han explicado desde VIA, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria, que actualmente forman el gobierno vasco, el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y la Cámara de Comercio de Álava.

En su opinión, la obtención de la licencia supone un impulso para el posicionamiento del aeropuerto para todo tipo de compañías aéreas y logísticas, al posibilitar entradas y salidas de aeronaves en cualquier horario.

Respecto a las operaciones de cargas especiales, que se realizaban antes con cierta frecuencia y que exigen una gran flexibilidad operativa y horaria, desde esta misma sociedad han indicado que operar las 24 horas permitirá que tanto las compañías aéreas, como los transitarios y cargadores puedan volver a utilizar las infraestructuras aeroportuarias para ello.

Lo más leído