FPT Industrial, filial de CNH para el diseño, fabricación y venta de motorizaciones para vehículos comerciales e industriales, ha producido el motor a gas Cursor 13 número 10.000 en la planta francesa de Bourbon-Lancy.

Se trata de un motor de gas natural desarrollado para transporte de larga distancia presentado en 2017.

El cursor 13 NG ofrece una potencia de hasta 460 hp a 1.900 rpm, y un par motor de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm y funciona tanto con GNC como con GNL.

El nivel de emisiones de CO₂ del motor es significativamente más bajo, menos de un 9% en comparación con el diésel, y puede llegar a casi cero cuando se usa biometano. A su vez, el cursor 13 NG permite una reducción del 98% de emisiones de material particulado y emisiones de NOx hasta un 48% más bajas en comparación con los motores diésel.

Además, los motores de gas natural reducen la contaminación acústica con un ciclo de combustión del motor más suave y silencioso, lo que reduce significativamente la contaminación acústica del vehículo durante el funcionamiento a menos de 71 dB.

En su proceso de producción, se han utilizado los robots inteligentes y móviles Sherpa para el transporte de cargas y la manipulación de materiales, que han permitido agilizar los flujos, ahorrar espacio y aumentar la flexibilidad a lo largo de toda la cadena de producción.