Fraikin inicia una nueva etapa

En la primera edición de los “Connection Days”, se ha presentado la nueva etapa, marcada por el cambio en la propiedad del Grupo en febrero, cambios que se se plasman en una nueva imagen y un nuevo logo.

25/04/2018 a las 9:14 h

Fraikin ha reunido en el circuito de de Linas-Montlhéry, en las proximidades de París, a más de 800 personas en la primera edición de los “Connection Days”. Un encuentro que ha congregado durante cuatro días a los principales proveedores, como carroceros o fabricantes de equipos para vehículos comerciales e industriales, así como a clientes llegados de toda Europa, con el  objetivo de resaltar los conocimientos y la experiencia del Grupo y sus equipos.

A través de reuniones individuales, talleres y pruebas de vehículos, los participantes han podido experimentar la experiencia de Fraikin a través de una espectacular y completa exposición de más de 60 vehículos con todo tipo de carrocerías disponibles para la amplia variedad de sectores en los que presta servicio.

Nueva etapa, nuevo logo

Esta celebración ha supuesto también el inicio de una nueva etapa, marcada por el cambio en la propiedad del Grupo en febrero. La reordenación de los accionistas ha sido consecuencia de la reducción de la deuda que desde hace 15 años dificultaba el crecimiento de la compañía, de forma que ahora los fondos de inversión Alcentra, Varde y Canyon, que ostentan en la actualidad cerca del 75% de las acciones, han pasado a ser los accionistas principales.

Estos cambios, que en su parte visible se plasman en una nueva imagen y un nuevo logo, se concretarán en la elaboración de una nueva estrategia para el grupo, que se conocerá antes de verano, que ha de llevar a redefinir la posición en el mercado.

Pierre Louis Colin (dcha.), presidente del Grupo Fraikin y Martí Batallé (izda.), director general de la filial en España. Pierre Louis Colin (dcha.), presidente del Grupo Fraikin y Martí Batallé (izda.), director general de la filial en España.

Los pilares que sustentan la actividad de Fraikin, como son la eficiencia operativa, la responsabilidad para los clientes y el amplio conocimiento del mercado del renting de vehículos industriales para aplicaciones profesionales, “nos han de permitir aprovechar las oportunidades para crecer”, en opinión de Pierre-Louis Colin, presidente del Grupo.

Esta transformación se produce tras conocerse a principios de 2017, la renuncia de Petit Forestier a continuar con la operación de adquisición de Fraikin, a raíz de las condiciones impuestas por Competencia en Francia, que obligaba a desprenderse de activos, para evitar una posición dominante en el segmento de alquiler de vehículos frigoríficos en el mercado francés, que desaconsejó seguir adelante con la operación.

20 años en España

En 2017 Fraikin celebró los 20 años de presencia en el mercado español, que supone tras Francia, el segundo mercado por número de flota, con casi 6.000 vehículos. La flota en España se ha incrementado en los dos últimos años en un 8%, con una edad media de 3,5 años, que se sitúa por debajo de los tres años en el parque de largo plazo, lo que da una idea de la posición de liderazgo en el mercado español.

Con 70 años de trayectoria, Fraikin es líder europeo en soluciones de gestión de flotas para vehículos industriales comerciales y comerciales y está presente en 15 países europeos con una flota de vehículos multimarca de más de 58.000 vehículos, operados en renting por cerca de 7.000 clientes.

El español es el segundo mercado para Fraikin, por número de flota, con casi 6.000 vehículos El español es el segundo mercado para Fraikin, por número de flota, con casi 6.000 vehículos

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