Fraikin negocia la adquisición de VIA Location

El nuevo grupo que se formaría contaría con unos 3.500 colaboradores y facturaría alrededor de 1.000 millones de euros al año.

24/10/2019 a las 2:35 h

Fraikin aspira a mantener su posición en el mercado europeo y ofrecer una amplia gama de servicios. Fraikin aspira a mantener su posición en el mercado europeo y ofrecer una amplia gama de servicios.

El Grupo Fraikin ha empezado a negociar con los accionistas de VIA Location con el objetivo de adquirir esta compañía francesa, especializada en el renting de larga duración de vehículos industriales con o sin conductor, el alquiler de corta duración, y el mantenimiento y gestión de parques de vehículos.

Controlada por las firmas Davidson Kempner y Triton Partners, su red se compone de 46 agencias y 40 talleres que dan cobertura a Francia y Bélgica. El nuevo grupo que formaría junto a su comprador contaría con unos 3.500 colaboradores y facturaría alrededor de 1.000 millones de euros al año.

Con esta operación, Fraikin aspira a mantener su posición en el mercado europeo, ofrecer una amplia gama de servicios con una buena cobertura a nivel nacional y fortalecer el crecimiento sostenible de los dos grupos.

El acuerdo, que en la práctica se cerrará sin ningún intercambio económico, está sujeto a la autorización por parte de los organismos reguladores de la competencia en Francia, pero se estima que podría cerrarse antes de junio de 2020. La compra reforzará el crecimiento sostenible de los dos grupos, permitiendo ofrecer una gama de servicios mucho más amplia a los clientes.

Etiquetado
Lo más leído