Francia aprueba el nuevo impuesto para camiones

Para liquidar este impuesto, los vehículos matriculados en Francia no deberán disponer de un equipo integrado de forma permanente, algo que sí se contemplaba en el proyecto para el impuesto medioambiental.

27/06/2014 a las 11:38 h

La ecotasa francesa se ha sustituido por un peaje en transito

Enmienda del Gobierno francés por la que se aprueba el nuevo ‘peaje en tránsito’puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, en francés, de 3 páginas, 308 Kb).

Finalmente, el gobierno francés ha aprobado el nuevo 'peaje en tránsito' para camiones basado en el principio de 'el usuario es quien paga' y que actualizará la normativa sobre impuestos medioambientales introducida en Francia en 2008.

Según se recoge en el texto aprobado, este impuesto se aplicará en las rutas donde se superan los 2.5000 camiones por día. Estas rutas representan 3.800 km de la red vial nacional, además de que se incluirán vías alternativas, como las de Alsacia, la radial de París y una sección de la ruta Europa central-Atlántico, que representan otros 200 km.

Como ya adelantara cadenadesuministro.es este pasado lunes, este impuesto, que sustituye a la 'ecotasa', se aplicará a los vehículos de más de 3,5 toneladas, con excepción de los vehículos agrícolas, los camiones cisterna para el transporte de leche y los vehículos para el transporte de material de circo y para parques de atracciones.

Por otro lado, para liquidar este impuesto, los vehículos matriculados en Francia no deberán disponer de un equipo integrado de forma permanente, algo que sí se contemplaba en el proyecto para el impuesto medioambiental.

Después de tres meses de prueba, que comenzarán en octubre de 2014, se comenzará a aplicar el 1 de enero de 2015. El dinero recaudado, que será de 550 o 560 millones de euros, se destinará a mantener las carreteras y estará gestionado por la Agencia Francesa de Financiación de Infraestructuras de Transporte.

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