Francia autoriza la circulación de camiones de 44 tn con cuatro ejes a partir del 1 de enero

El Gobierno francés publica el decreto por el cual la MMA con remolque de un vehículo articulado no podrá exceder de 38 toneladas, si se consideran que en conjunto no tiene más de cuatro ejes, y de 44 toneladas si se considera que tiene más de cuatro ejes.

10/12/2012 a las 0:39 h

Circulacion en las carreteras francesas

El Boletín Oficial de la República Francesa publicó el pasado 4 de dicembre el Decreto 2012-1359 por el cual a partir del próximo 1 de enero se modifica el paso máximo autorizado (MMA) para los vehículos terrestres a motor y que pasa de 40 a 44 toneladas para los vehículos de más de cuatro ejes.  De esta forma, el peso máximo autorizado con remolque de un vehículo articulado no podrá exceder de 38 toneladas, si se consideran que en conjunto no tiene más de cuatro ejes, y de 44 toneladas si se considera que tiene más de cuatro ejes.

Además, el decreto del Gobierno francés también establece normas más estrictas sobre la carga máxima permitida por eje, para vehículos que circulen por encima de las 40 toneladas. De esta forma, se pasa a 12 toneladas por eje en lugar de 13 toneladas y a 27 toneladas para un grupo de tres ejes (tridem) en lugar de 31,5 toneladas.

Lo más leído