Francia e Italia facilitan el transporte de mercancías por carretera

El transporte de mercancías cumple un rol fundamental en circunstancias excepcionales, como reconocen las autoridades francesas e italianas, entre otras.

21/05/2020 a las 11:21 h

Tras varios cambios de criterio, las autoridades francesas han decidido el pasado 18 de mayo levantar temporalmente la prohibición de circulaciónpara determinados tipos de vehículos pesados.

En concreto, estará permitida la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA desde el miércoles 20 de mayo a las 16.00 horas, hasta el jueves 21 de mayo a las doce horas y desde el domingo 31 de mayo a las 10.00 horas, hasta el lunes 1 de junio a las cocehoras.

Esta situación se aplica al transportede productos de alimentación e higiene, de materiales de obra, de productos para la industria y para mensajería y paquetería.

Por otra parte, el Gobierno de Italia avanza en el regreso a la normalidad y, en estas circunstancias, el transporte por carretera podrá continuar desarrollándose como hasta ahora, sin restricción alguna.

No obstante, como ya ha informado Cadena de Suministro esta misma semana, las autoridades italianas han eliminado la obligación de efectuar por parte de los transportistas y conductores la cumplimentación del certificado de desplazamientoy las declaraciones a los departamentos de prevención

Sin embargo, como precisa Fenadismer, las autoridades italianas señalan que cabe la posibilidad de adoptar excepciones específicas en función del cumplimiento de las necesidades de protección de los ciudadanos en el extranjero y el cumplimiento de las obligaciones internacionales.

Lo más leído