Francia incurre en una nueva descoordinación en la implantación de la viñeta para circular por París

Los vehículos matriculados fuera del país galo aún no pueden solicitar el permiso correspondiente, aunque por el momento los controles serán únicamente informativos.

13/01/2017 a las 1:22 h

A partir del 16 de enero de 2017, será necesario obtener un certificado de las emisiones de los camiones para circular en París (Francia).

El hecho de que en la página web habilitada al efectosólo pueden solicitar la viñeta correspondiente los vehículos matriculados en Francia, pone de manifiesto, tal y como señalan desde la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), una nueva descoordinación de las administraciones francesas.

Pese a que estaba previsto que la primera semana del año ya estuviese en funcionamiento una aplicación para que los vehículos matriculados fuera del país galo pudiesen obtener el permiso, todavía no se encuentra disponible.

En este sentido, las autoridades han indicado que esperan tener la web preparada para los vehículos extranjeros ante de que comience a aplicarse la normativa. En este caso, será necesario adjuntar a la solicitud una copia escaneada de la documentación del camión que justifique la categoría EURO.

No obstante, estos vehículos podrán circular por el momento por la capital francesa únicamente con esta documentación, sin esperar a recibir el certificado, ya que habrá un periodo de transición en el que los controles serán únicamente informativos.

Lo más leído