Francia levanta restricciones al tráfico de camiones los dos primeros fines de semana de mayo

La prohibición de movimientos masivos permite a Francia levantar restricciones al tráfico de camiones los dos primeros fines de semana de mayo.

04/05/2021 a las 21:12 h

Francia ha decidido levantar las restricciones existentes para el tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en su territorio durante los dos primeros fines de semana de este mes de mayo.

En concreto, las autoridades galas han eliminado temporalmente las prohibiciones de tráfico para los vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación e higiene humana y animal, droguería y productos de jardinería, destinados al suministro a establecimientos comerciales

Así pues, los vehículos pesados podrán circular por la red viaria francesa desde el viernes 7 de mayo a las cuatro de las tarde al sábado 8 de mayo a mediodía.

De igual manera, también se autoriza el retorno en vacío de estos vehículos hasta las medianoche del sábado 8 de mayo, así como de todos los vehículos después de haber realizado una descarga previa desde el viernes 7 de mayo a las cuatro de la tarde al sábado 8 de mayo a medianoche, además de desde el miércoles 12 de mayo a las cuatro de la tarde hasta el jueves 13 de mayo a medianoche.

Estas medidas de alivio del tráfico de camiones en Francia están relacionadas con las iniciativas adoptadas para limitar el movimiento de personas en el país y contener el avance de la pandemia, en un contexto en que la situación sanitaria no permite los desplazamientos privados masivos.

 

Lo más leído