Francia modificará el sistema de repercusión de la ecotasa

El mecanismo de repercusión del impuesto ambiental será reemplazado por una tarifa plana obligatoria que será repercutida por los transportistas en la factura a los cargadores.

20/11/2012 a las 0:33 h

Las sanciones francesas a los transportistas que no tienen el CAP son ilegales

El gobierno francés va a cambiar totalmente el sistema de repercusión de la ecotasa a los cargadores debido a las protestas de los transportistas por su complejidad. Esta modificación se realizará a través de un proyecto de ley que se presentará antes de que finalice este año.

El ministro de Transporte francés, Frédéric Cuvillier, ha anunciado que el mecanismo de repercusión de la ecotasa, que actualmente se está revisando, será reemplazado por una “tarifa plana obligatoria” que será repercutida por los transportistas en la factura de los cargadores.

Cuvillier ha señalado que este incremento en las tasas, que incluyen los gastos de gestión y administrativos, será el mismo “independientemente de la actividad de transporte”, además, ha apuntado que habrá una tasa de repercusión por región y que dichas tasas se revisarán anualmente.

En cuanto a las fechas de aplicación de la ecotasa, de momento se mantiene julio 2013 para la entrada en vigor en toda Francia, mientras que  la fecha de abril 2013 prevista para su aplicación en Alsacia, es probable que se retrase.

Etiquetado
Lo más leído