Francia publica el decreto que define los vehículos de transporte de mercancías obligados a pagar la ecotasa

Se aplica a los vehículos de más de 3,5 toneladas y los conjuntos de vehículos cuyo vehículo tractor sea de más de 3,5 toneladas de peso

24/07/2013 a las 21:40 h

la ecotasa entrara en vigor el 1 de octubre en Francia

Decreto 2013-618 de 13 de julio del Gobierno francéspuede descargarse en este enlace el decreto que señala los vehículos profesionales sujetos a pagar ecotasa (disponible en francés y formato pdf, de 3 páginas, 100 kb).

Francia va quemando etapas en su camino para imponer definitivamente el nuevo gravamen de ecotasa al sector de transporte profesional. Así, el pasado 13 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la República Francesa el decreto que define los vehículos de transporte de mercancías sujetos a impuestos ambientales (ecotasa) y que contempla una serie de excepciones.

En principio, todos los vehículos de más de 3,5 Tn estarán sujetos a los impuestos medioambientales, salvo los asignados a algunos productos agrícolas, de servicio público o de mantenimiento.

El impuesto sobre el kilometraje de camión es un tasa que grava los vehículos de transporte de mercancías que toman la red vial nacional francesa. Se aplica a los vehículos de más de 3,5 toneladas y los conjuntos de vehículos cuyo vehículo tractor sea de más de 3,5 toneladas de peso.

Sin embargo, por ley no son considerados como vehículos de mercancías y, por lo tanto, no están sujetos al impuesto, los vehículos prioritarios de interés general, vehículos de propiedad del Estado o de una entidad local, asignados a mantenimiento y operación de carreteras, algunos vehículos y equipos agrícolas; los vehículos cisterna de alimentos utilizados exclusivamente para la recogida de leche de las granjas y los vehículos militares.

Como ha informado cadenadesuministro.es, Francia quiere tener lista la aplicación de su ecotasa a partir del próximo 1 de octubre. Así lo expresó el pasado 4 de julio el ministro galo de transportes, Frédéric Cuvillier, al señalar que su departamento está llevando a cabo todas las acciones necesarias paragarantizar una puesta en marcha efectiva de la ecotasa impuesta a los vehículos pesados que circulen por Francia a partir de esa fecha.

Etiquetado
Lo más leído