La red Euromaster ha incorporado a Francis Ferreira como nuevo director general para España y Portugal. De 54 años, Ferreira nació en Clermont-Ferrand, casualmente la misma localidad que Michelin, matriz de Euromaster, donde acabaría trabajando.

Ingeniero informático de formación, profesión a la que dedicó tres años en París, pronto se dio cuenta de que sus ideas iban más dirigidas hacia el marketing y las ventas. Comenzó a trabajar entonces en la petrolera Shell, donde durante una década pilotó el despliegue de sus redes de distribución.

Su entrada en el sector de la posventa fue como director de Marketing de Valeo, antes de recalar en Michelin, donde ha trabajado tanto en mercados emergentes como en otros más desarrollados. En Brasil y varios países asiáticos, ha podido acercarse a las tendencias próximas a las nuevas generaciones más tecnológicas, mientras que en Escandinavia ha vivido la eclosión de las nuevas fórmulas de movilidad no contaminantes.

En su nueva etapa al frente del negocio español y portugués de Euromaster, tratará de duplicar el tamaño de la red, potenciando una oferta de servicios que atiendan la movilidad global del usuario. El objetivo es enfocar el negocio más hacia los servicios que hacia el producto, para desarrollar toda la oferta que el consumidor espera en un plazo de cinco años, con el reto de llegar a un usuario que quiere movilidad sin carné de conducir y mantenimiento sin desplazamiento.