Francisco Corell renueva como presidente de la FVET

Corell ha rechazado la medida para establecer las 44 tn como carga máxima autorizada, ya que "los empresarios del sector se verían seriamente afectados".

28/03/2014 a las 9:19 h

Francisco Corell, reelegido como presidente de la FVETFrancisco Corell ha sido reelegido para un nuevo mandado de cuatro años como presidente de la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) durante la asamblea electoral celebrada este 26 de marzo.

Por su parte, en el balance que Corell ha realizado sobre la actual situación en el sector del transporte valenciano, ha destacado que la crisis ha supuesto la desaparición en España de 24.000 empresas, 74.000 vehículos y 90.000 puestos de trabajo en el sector. De ellos, el 10% se han producido en la Comunitat Valenciana.

Además, según ha indicado, se ha producido un "envejecimiento del parque móvil", que se confirma en el hecho de que la edad media de las tractoras en el año 2007 era de 4,7 años y en 2014 se ha elevado a 7,4 años.

En cuanto a los borradores de proyecto que pretenden modificar los pesos y dimensiones de los vehículos, que pasarían de 40 a 44 toneladas de carga máxima autorizada y de 4 a 4,5 metros de altura, Corell ha informado que "no existen novedades pese a la presión que ejercen los cargadores".

Sin embargo, ha señalado "los empresarios del sector se verían seriamente afectados si finalmente el Gobierno decide aprobar esta modificación de pesos y dimensiones, ya que obligaría a adaptar e incluso a inhabilitar vehículos que se ajustan a la normativa ahora en vigor".

Por último, Corell ha demando a las autoridades que regulen la habilitación de vías específicas para la circulación de camiones en las fechas críticas en las que actualmente está prohibida su circulación y evitar, de este modo, "el negativo impacto en la productividad del sector".

Además, en esta Asamblea Anual ordinaria se han aprobado las cuentas de la Federación, que han dado un resultado negativo de 136.333,75 euros en 2013, fiel reflejo de las dificultades por las que atraviesan las empresas transportistas. Ante estos resultados, el presidente ha planteado a la asamblea un plan de choque con el que prevé finalizar el ejercicio con resultados equilibrados.

Al término de la reunión, los empresarios del transporte y la logística han sido informados de los pormenores de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró ilegal el conocido 'céntimo sanitario', así como del procedimiento arbitrado por la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del impuesto soportado. Desde FVET se estima que este impuesto, ahora derogado, ha supuesto un sobrecoste para los empresarios valencianos del sector superior a los 200 millones de euros.

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