El Consejo de Administración de Asfaltos Españoles SA (ASESA) ha nombrado a Francisco Javier Claver, nuevo cirector general de la compañía. Licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad industrial por la Universidad de Sevilla, Claver sustituye en el cargo a Montserrat Vallverdú.

Francisco Javier Claver Rodrigo es un profesional de Cepsa con 30 años de experiencia en la industria del gas y petróleo, complementando una sólida formación técnica en negocios de upstream y downstream, con una gran capacidad de influencia en la aceleración del proceso de toma de decisiones en todas las etapas de la cadena de valor de los activos de la industria.

Su nombramiento incorpora un perfil de alta cualificación técnica, en línea con los retos y objetivos de la compañía.

Asfaltos Españoles, participada al 50% por Cepsa y Repsol, es una empresa dedicada al refino de petróleo, especializada en la producción de betún asfáltico. Con una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas, en su planta de de Tarragona, la compañía opera desde tres terminales en el puerto de Tarragona para la recepción y expedición de producto.