Francisco Javier Herrero, nuevo director general de Carreteras

Herrero ha desarrollado su andadura profesional en la Administración General del Estado.

01/07/2018 a las 22:53 h

El Consejo de Ministros de este pasado viernes, ha nombrado a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Francisco Javier Herrero Lizano director general de Carreteras.

Madrileño, nacido en 1957, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde 1981, por la Universidad Politécnica de Madrid, además de contar con un Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros por la UNED, y otro en Dirección de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones por el INAP.

Herrero inició su carrera profesional en 1987, al ingresar por oposición en el Cuerpo de Administradores Civiles del Estado. Desde entonces, ha desarrollado su andadura profesional en la Administración General del Estado, habiendo desempeñado los cargos de subdirector general de Asuntos Generales del IRYDA, jefe de la Oficina de Planificación y director técnico adjunto en la Confederación Hidrográfica del Duero.

En el Ministerio de Trabajo desempeñó el cargo de subdirector general de Planificación y Coordinación Informática. Ya en el Ministerio de Fomento, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad, ha sido subdirector general de Construcción de Carreteras, jefe de gabinete y vocal asesor del secretario general de Infraestructuras, entre otros.

Además, ha sido profesor Asociado en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de los Consejos de Administración de Ineco.

Lo más leído