Francisco Peleteiro, reelegido secretario general de la Asociación Española de Empresas de Amarre

Licenciado en Derecho, es socio de la firma Zamorano & Peleteiro Abogados y durante 17 años lo fue de la firma P&P Abogados Marítimos.

16/03/2019 a las 12:53 h

La Asociación Española de Empresas de Amarre ha reelegido a Francisco Peleteiro como secretario general en el marco de su Asamblea General Anual, celebrada en el puerto de Castellón.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, Peleteiro está especializado en el ámbito del transporte y fundamentalmente en el Derecho marítimo. Cuenta con un máster en Economía y Derecho Europeo por la Universidad de Lovaina y otro en Administración Pública cursado en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Actualmente, es socio de la firma Zamorano & Peleteiro Abogados y durante 17 años lo fue de la firma P&P Abogados Marítimos. Ha sido codirector del máster de Derecho y Administración Marítima de la Universidad de La Coruña, y profesor en varios centros universitarios.

Secretario General de la Asociación Española de Empresas de Amarre desde 2005y del Comité Gallego de Transporte desde 2007, también participa en el Consejo de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente y otras empresas del ámbito marítimo y portuario.

Su experiencia le ha valido para poder intervenir en los siniestros del Aeagean Sea y el Prestige, y en los salvamentos del Motxo, el Maverick y el Modern Express, entre otros.

Etiquetado
Lo más leído