Frank Torres máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España

Este nombramiento efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, supone que un español asume de nuevo estos cargos de máxima responsabilidad.

29/09/2011 a las 17:59 h

Torres, de 41 años y nacido en Tarragona, sustituirá a Ryouji Kurosawa, quien deja el cargo para ocupar una nueva posición en Japón. Durante los 18 meses que Kurosawa ha estado a cargo de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha conseguido, junto a todo su equipo, recuperar la competitividad de las fábricas españolas y la adjudicación de cargas de trabajo adicionales entre las que destaca el nuevo modelo ‘One Ton Pick Up' para la Planta de Barcelona.

Casado y con una hija, Torres estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha cursado un máster en Business Administration (MBA). Entre 1995 y 2007 trabajó en una empresa de ingeniería del sector de la automoción dedicada a la automatización de plantas productivas a nivel mundial.

En 2007 se incorporó a Nissan, y en 2008 asumió el cargo de director de Ingeniería de Producción hasta 2009, cuando fue nombrado director de Operaciones. En 2010 fue nombrado subdirector general, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Entre los proyectos más destacados en los que ha participado, figura el lanzamiento en un tiempo récord de la furgoneta NV200, y la mejora operativa de la Planta de Barcelona que ha permitido aumentar el volumen productivo de estas instalaciones. Además tuvo una participación muy destacada en la adjudicación del nuevo modelo Pick Up para esta fábrica y en la firma de un nuevo convenio colectivo que puso las bases para la mejora de la competitividad.

Lo más leído