Fred Olsen Express ha dado un nuevo paso en su estrategia de transformación digital, con la vista puesta también en la sostenibilidad.

Así pues, la naviera canaria tiene en marcha una iniciativa para reducir el uso de papel que ahora complementa con la introducción de una nueva herramienta digital.

Esta medida permite eliminar los registros periódicos en papel que se realizan en los barcos sobre la recepción de mercancías, las actividades de cafeterías y compartimentos de aprovisionamiento (pañoles), así como de gestión de la limpieza a bordo.

La compañía estima que la digitalización de registros permitirá ahorrar más de 21 kilos de papel al año, y evitar el consumo de más de 286 litros de agua y la emisión de adicional de cerca de 24 kilos de CO2 a la atmósfera.

El nuevo sistema de registro digital permite a la naviera avanzar en un modelo de trabajo más sostenible y eficiente, en línea con la política medioambiental de la empresa, y buscando nuevas áreas de mejora, como parte de una estrategia de sostenibilidad transversal y que incluye la implantación de un sistema de gestión ambiental que permite monitorizar los impactos, proponer objetivos anuales, acciones concretas y evaluar sus resultados para mejorar de forma continua.