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Los dos trimaranes encargados por Fred Olsen a Austal tienen 117 metros de eslora.

El astillero australiano Austal ha empezado en el último mes la construcción de dos nuevos trimaranes de alta velocidad que se utilizarán para conexiones en el archipiélago canario.

Los buques, de 117 metros de eslora, tienen el mismo diseño que su barco hermano, el “Benchijigua Express”, son capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos y contarán con un novedoso diseño de su casco.

El contrato, otorgado por la naviera Fred Olsen al astillero australiano Austal en octubre de 2017, tiene un valor de 190 millones de dólares australianos, algo más de 118 millones de euros al cambio.

El diseño de los trimaranes se ha centrado en buscar una navegación marítima cómoda, sin penalizar la capacidad de carga de los buques.

A primeros de mes, la naviera anunció una nueva ruta de alta velocidad que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en Lanzarote, a partir del próximo 15 de octubre, con cuatro conexiones diarias entre las dos capitales y una duración de tres horas y media.

Por otra parte, Fred Olsen Express y Balearia han firmado un acuerdo este mismo mes para operar conjuntamente rutas entre la península y Canarias, a través de su nuevo proyecto Canary Bridge Seaways, CBS,  a partir de mediados de noviembre con tres conexiones iniciales a la semana entre la Península, desde el puerto de Cádiz o Huelva, y las Islas Canarias